Normas de presentación

Las modalidades de presentación: conferencias, simposios, mesas redondas y temas libres orales, póster y vídeo, serán decididas por el Comité Científico.

Todas las modalidades de exposición contarán con un presidente y un secretario que serán designados por el presidente del comité científico. En el caso que corresponda (simposio y mesas redondas) se designará además, a un coordinador.

Los resúmenes deben tener hasta 250 palabras, y enviarse junto al trabajo completo a través del sitio antes del 28 de Julio de 2019.

Modalidades de presentación:

Temas libres (Oral, Cartel y Vídeo)

Los autores seleccionados en sus jornadas territoriales deberán enviar el resumen y trabajo completo a través del sitio antes del 28 de Julio de 2019, de acuerdo a las instrucciones que se detallan.
        Los resúmenes serán evaluados por el comité científico.
        De acuerdo al contenido, presentación y conclusiones de los mismos, podrán ser seleccionados para su presentación en el evento.
        La decisión de aprobación es responsabilidad del comité científico y será inapelable.
        Se le comunicará al primer autor con antelación suficiente.
        Todos los temas libres aceptados serán publicados en formato electrónico y entregado a cada participante al finalizar el evento.
        Las presentaciones orles dispondrán de 10 minutos de exposición y 5 minutos para preguntas y respuestas.


Carteles:

        Los carteles dispondrá de un panel de 0.82 cm x 120 cm.
        Los carteles deberán ser colocados media hora antes del comienzo de la sesión, en el día y tablero que se indique en el programa científico.
        Serán agrupados por áreas temáticas.
        Los autores son los únicos responsables de la colocación del cartel y de retirarlo al finalizar la sesión. No será responsabilidad del comité la pérdida de los mismos.
        En el día asignado a su presentación,  el autor deberá estar presente.
        El jurado pasará a evaluar los carteles y elegirá el mejor de cada área temática.
        El primer autor deberá estar inscrito.
        Todos los autores y /o coautores inscritos tendrán derecho a su certificado de presentación en el Congreso.


Video:

        Los videos deber presentarse en formato VHS (norma NTSC 3.58), DVD o VCD.
        La presentación de videos dispondrán de 15 minutos de presentación y 5 minutos para preguntas y respuestas.


Medios audiovisuales

        Proyector de datos
        Computadora


Formato del trabajo:
Cada resumen deberá enviarse con los siguientes elementos:

      Título del trabajo (no más de 15 palabras en total)
      Nombre del autor principal y coautores.
      Institución y servicio o departamento donde se realizó la investigación.
      Correo electrónico y número telefónico del autor principal
      El texto del resumen no debe exceder de 250 palabras y debe ser estructurado, incluyendo una breve introducción, los objetivos del estudio, la metodología, los principales resultados (expresados en cifras y resultados de estadígrafos empleados) y las conclusiones principales.
      Los trabajos aceptados deben ser enviados completos antes del 21 de Agosto de 2019 para su entrega a los participantes durante el evento

El comité científico valorará la forma de presentación: Tema libre oral o en póster.
Los trabajos que se reciban sin cumplir con estas normas podrían no ser valorados por el comité científico del evento.

Formato póster

    La organización de un cartel debe seguir normalmente el formato IMRC (Introducción, Métodos, Resultados y Conclusiones), aunque habrá que tener en cuenta consideraciones gráficas y la necesidad de que sea sencillo.
    No se presentan resúmenes. La introducción incluye el problema y los objetivos. El método debe presentarse de forma gráfica o esquemática. Los resultados deben ser en tablas, figuras, fotos y gráfico. Las conclusiones serán breves y claras.
    El poster debe ajustarse al tamaño requerido.
    Los textos deben ser escuetos y precisos, pero sin omitir información.
    Debe ser leído al menos a un metro de distancia.
    Se recomienda no utilizar más de dos tipos de letras.
Proceso de envío

Para enviar un trabajo a este evento,deberá estar inscrito en el sitio con el rol de autor, que se selecciona en el propio proceso de inscripción.
El proceso de envío de trabajos a este evento se realiza cuando se activan las fechas de inicio del envío. Si ya esta inscrito como autor, entre al sitio con su nombre de usuario y contraseña.

Acceda al menú Mi Carpeta y seleccione el rol Autor.  Seleccione Nuevo envio.

El comité científico valorará la forma de presentación: Tema libre oral o en póster. Los trabajos que se reciban sin cumplir con estas normas podrían no ser valorados por el comité científico.